#81 - ¡Conoce las noticias más leídas de cada país en el 2022!
🇲🇽 México
La Fintech mexicana Castor recauda 1,8 millones de dólares en una ronda de pre-semilla. Para los mexicanos que viven al día, tener acceso al dinero ganado antes del día de pago puede ayudarles a gestionar mejor sus gastos.
🇨🇷 🇸🇻 🇵🇦 Centro América
Sostengo, nueva Insurtech con base en El Salvador levanta fondo de inversión por US$1,5 millones. Sostengo, la nueva aplicación salvadoreña, 100% digital, dio a conocer los detalles de esta innovadora propuesta nunca antes vista en El Salvador.
🇨🇴 Colombia
Llega a Colombia Betterfly el primer unicornio social de Latinoamérica con una inversión de US$20M. Con Colombia, Betterfly suma otro mercado más. La compañía ya cuenta con operaciones en Chile, Ecuador, Brasil, México y España, entre otros.
🇧🇷 Brasil
Resolva a sua dívida lança go Bravo. Plataforma de soluções financeiras chega ao Brasil com 13 anos de experiência internacional.
🇪🇨 Ecuador
Luego de una ronda de inversión de US$100M la Paytech ecuatoriana Kushi se convierte en un nuevo unicornio de Latam. La startup había recaudado 86 millones de dólares en el primer tramo de la financiación en junio de 2021, con una valoración posterior al dinero de 600 millones de dólares.
🇵🇪 Perú
Neobanco peruano Yape nombra CEO a Raimundo Morales y planea convertirse en una Super Aplicación. Para ello han contratado a Raimundo Morales, quien dejo de ser socio de McKinsey & Company hace 2 meses para convertirse en el nuevo CEO de Yape y asumir este gran reto.
🇨🇱 Chile
La ley Fintech ya llegó a Chile y está lista para ser promulgada por el Presidente. El proyecto busca establecer un marco regulatorio para todas aquellas empresas que hoy prestan servicios financieros.
🇦🇷 Argentina
Pomelo lanza programa para ayudar a las startups a lanzar y escalar sus servicios financieros en LATAM. La compañía esperar ayudar a través de diferentes servicios a las startups de toda Latinoamérica.
Últimas noticias del año 🤳
💳 #Paytech
🇨🇴 - Walo levantó US$7M y se alió con dale! para crear una billetera digital con tarjeta Visa en Colombia. Para la consolidación de esta fintech que contará con 1.500 puntos de experiencia, Walo llevó a cabo una inversión de US$7 millones.
🇨🇴 - Máximo lanza junto a Mastercard la primera Touch Card en Perú. La nueva tarjeta Touch Card ofrecerá una mejora en los diseños de tarjetas actuales al introducir un sistema de hendiduras que les permite a las personas con discapacidad visual distinguir correctamente su tarjeta.
🇨🇴 - Paytech chilena Global66 lanzará el próximo año su tarjeta débito global en Colombia. María Camila Gómez, country manager de Global66, aseguró que este año movieron entre US$6 y US$8 millones en remesas al mes.
🇨🇱 - Paytech U-Payments y Fintoc se unen para potenciar la inclusión financiera en Chile. Esta alianza permitirá que todos los clientes de U-Payments puedan transferir dinero a sus cuentas de prepago a través de Fintoc, brindando una experiencia que agiliza este tipo de transacciones.
🇨🇱 - Paytech chilena Tenpo presenta sus nuevos productos con el objetivo de convertirse en un neobanco. El CEO de la compañía controlada por el grupo Credicorp resaltó que están enfocados en escalar aún más el negocio.
📱 #Neobancos
🇨🇴 - Nubank en Colombia sumó más de 10M de transacciones con su tarjeta de crédito. El plástico se utilizó en 153 países y en 867 municipios de Colombia. Y se hicieron más de tres millones de compras en restaurantes.
🧑🤝🧑 #Crowdfunding
🇲🇽 - Fintech mexicana de Crowdfunding Fintigo entra al mundo regulado Fintech de manera oficial. Con su autorización, suman 44 entidades autorizadas para operar en términos de la Ley Fintech.
💰 #CréditoDigital
🇧🇷 - Koin lanza un mercado para ampliar su alcance de "buy now, pay later" en 2023 en Brasil. El objetivo es ampliar el alcance del crédito en línea sin tarjeta de crédito a clientes de comercios que (aún) no son clientes de la plataforma.
👔 #SMEsFinance
🇧🇷 - La Fintech Asaas lanza una tarjeta de crédito para empresas y espera tener 120.000 clientes en 2023 en Brasil. La compañía va más allá de Boleto y Pix y anuncia el lanzamiento de su primera tarjeta de crédito para pymes; el objetivo es tener 120.000 clientes en 2023.